Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

La educación superior norteamericana : una historia / Christopher J. Lucas

  • Pedir por : 00032934
  • Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Educación SuperiorDetalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Palermo, c2010Descripción: 2 v. il. 17x24 cmISBN:
    • 9789871716036
    Tema(s): Género/Forma:
    Contenidos:
    Contenido: V. 1. Orígenes. Parte 1. Antecedentes y orígenes históricos. Cap. 1. La educación superior en la Antigüedad. -- Los comienzos: el aspirante demasiado confiado -- La Casa de Tablas en la Antigua Mesopotamia -- Los estudios avanzados en Egipto -- Los sofistas de la Grecia Clásica -- Las escuelas filosóficas -- El período helenístico -- La educación superior romana -- La decadencia helenística -- La educación cristiana antigua -- Cap. 2. De las escuelas catedralicias a las universidades. El páramo medieval primitivo -- Las escuelas religiosas catedralicias -- La enseñanza escolástica -- Las mujeres ilustradas -- Las naciones de los estudiantes: Bolonia -- Los principiantes y los maestros -- Los estudios avanzados: las escuelas superiores -- La instrucción universitaria -- La lucha por inmunidades y exenciones -- Las migraciones de la universidad -- Los colleges -- La contribución de la universidad medieval -- Cap. 3. La academia posmedieval: evolución y decadencia. El clasicismo y el humanismo italiano -- El humanismo nórdico -- El humanismo y las universidades -- Sociedades legales educativas no corporativas (Inns of Court) -- El impacto de la confesión de fe (Confessionalism) -- El empirismo y la investigación científica -- La somnolencia y el estancamiento de la universidad -- Las promesas sin cumplir -- Parte 2. La Educación superior norteamericana; el período formativo. Cap. 4. El college norteamericano colonial y prebélico. La ciudad sobre una colina -- La educación superior en la Norteamérica inglesa -- Los ideales republicanos y la Revolución -- El caso Dartmouth -- "Una tierra de colleges" -- Las escuelas religiosas -- El movimiento del college y los ideales de Jackson -- El control y la administración del college -- La supervisión académica y la vida en el college -- Las actividades extracurriculares -- El informe de Yale -- Los resultrados: en retrospección -- Los seminarios para maestros -- Las escuelas normaeles -- Cap. 5. La universidad norteamericana en evolución. Una nueva era -- La reconstrucción durante la posguerra -- La necesidad imperiosa de cambio -- Las universidades estatales y los "Land-Grant" colleges -- La educaión mixta y los colleges para mujeres -- Los colleges de las personas de raza negra -- El plan de estudios optativo -- Los estudios profesionales de posgrado: la atracción del ideal alemán -- La idea de Wisconsin -- Las fidelidades al campo de fútbol -- Recelos y objeciones. V. 2. Desarrollo y maduración. Parte 3. La educación superior norteamericana: desarrollo y maduración. Cap. 6. El ámbito universitario norteamericano a principios del siglo XX. Antiguos y nuevos paradigmas -- La riqueza y los monolitos -- La burocratización y la escala mercantil -- La libertad académica -- Los estudiantes del college y la vida en el campus -- Desde la marginalidad hacia la corriente principal: los nuevos estudiantes -- Las innovaciones curriculares y los experimentos -- Los grandes Libros y el Plan Chicago -- Los collages de 2 años -- De las escuelas normales a los colleges estatales de magisterio -- La preparación docente en la universidad -- La búsqueda de la legitimidad -- Cap. 7. La educación superior de la posguerra en Norteamerica. La persecución a los académicos disidentes -- El cambio de los modelos de crecimiento -- Partiipación gubernamental y empresarial -- La academia corporativa -- La inclusión curricular -- La educación general y los estudios liberales en una época de especialización -- El activismo y el disentimiento estudiantiles -- Parte 4. Problemas y desafíos contemporáneos. Cap. 8. Otra temporada de descontento: las críticas. La reconsideración de la educación general -- La controversia sobre lo "políticamente correcto" y el multiculturalismo -- El diagnóstico del malestar -- El afán desmedido por lograr el éxito profesional y la universidad empresarial -- La especialización y la fragmentación -- El síndrome de "publicar o perecer" -- La pérdida de la comunidad -- Los estándares académicos -- La desatención a la educación de grado -- La integración del plan de estudios -- La conversión de lo académico en un producto -- Epílogo. Retrospectiva histórica. Diálogos con el pasado -- La educación desinteresada -- El gobierno y el poder del profesorado -- La libertad y la autonomía académica -- El conservadurismo en los planes de estudio -- Los ideales y objetivos educativos -- La inclusión y la elite -- El conocimiento como construcción social -- Las ceremonias, los ritos y las costumbres académicas.
    Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración
        Valoración media: 0.0 (0 votos)
    Existencias
    Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 208-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 v.1 Disponible 0yuxb33603
    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 208-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 v.2 Disponible vxucz33604
    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 2 v.1 Disponible
    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 2 v.2 Disponible

    Agradecimientos: p. xv (v.1).

    Introducción: p. xvii-xx (v. 1).

    Fuentes y referencias: p. xxv-xxxv (v.1 y v.2).

    Indice: p. xxxv-xli (v.1 y v.2).

    Notas y citas bibliográficas: a pie de página (v.1 y v.2).

    Contenido: V. 1. Orígenes. Parte 1. Antecedentes y orígenes históricos. Cap. 1. La educación superior en la Antigüedad. -- Los comienzos: el aspirante demasiado confiado -- La Casa de Tablas en la Antigua Mesopotamia -- Los estudios avanzados en Egipto -- Los sofistas de la Grecia Clásica -- Las escuelas filosóficas -- El período helenístico -- La educación superior romana -- La decadencia helenística -- La educación cristiana antigua -- Cap. 2. De las escuelas catedralicias a las universidades. El páramo medieval primitivo -- Las escuelas religiosas catedralicias -- La enseñanza escolástica -- Las mujeres ilustradas -- Las naciones de los estudiantes: Bolonia -- Los principiantes y los maestros -- Los estudios avanzados: las escuelas superiores -- La instrucción universitaria -- La lucha por inmunidades y exenciones -- Las migraciones de la universidad -- Los colleges -- La contribución de la universidad medieval -- Cap. 3. La academia posmedieval: evolución y decadencia. El clasicismo y el humanismo italiano -- El humanismo nórdico -- El humanismo y las universidades -- Sociedades legales educativas no corporativas (Inns of Court) -- El impacto de la confesión de fe (Confessionalism) -- El empirismo y la investigación científica -- La somnolencia y el estancamiento de la universidad -- Las promesas sin cumplir -- Parte 2. La Educación superior norteamericana; el período formativo. Cap. 4. El college norteamericano colonial y prebélico. La ciudad sobre una colina -- La educación superior en la Norteamérica inglesa -- Los ideales republicanos y la Revolución -- El caso Dartmouth -- "Una tierra de colleges" -- Las escuelas religiosas -- El movimiento del college y los ideales de Jackson -- El control y la administración del college -- La supervisión académica y la vida en el college -- Las actividades extracurriculares -- El informe de Yale -- Los resultrados: en retrospección -- Los seminarios para maestros -- Las escuelas normaeles -- Cap. 5. La universidad norteamericana en evolución. Una nueva era -- La reconstrucción durante la posguerra -- La necesidad imperiosa de cambio -- Las universidades estatales y los "Land-Grant" colleges -- La educaión mixta y los colleges para mujeres -- Los colleges de las personas de raza negra -- El plan de estudios optativo -- Los estudios profesionales de posgrado: la atracción del ideal alemán -- La idea de Wisconsin -- Las fidelidades al campo de fútbol -- Recelos y objeciones. V. 2. Desarrollo y maduración. Parte 3. La educación superior norteamericana: desarrollo y maduración. Cap. 6. El ámbito universitario norteamericano a principios del siglo XX. Antiguos y nuevos paradigmas -- La riqueza y los monolitos -- La burocratización y la escala mercantil -- La libertad académica -- Los estudiantes del college y la vida en el campus -- Desde la marginalidad hacia la corriente principal: los nuevos estudiantes -- Las innovaciones curriculares y los experimentos -- Los grandes Libros y el Plan Chicago -- Los collages de 2 años -- De las escuelas normales a los colleges estatales de magisterio -- La preparación docente en la universidad -- La búsqueda de la legitimidad -- Cap. 7. La educación superior de la posguerra en Norteamerica. La persecución a los académicos disidentes -- El cambio de los modelos de crecimiento -- Partiipación gubernamental y empresarial -- La academia corporativa -- La inclusión curricular -- La educación general y los estudios liberales en una época de especialización -- El activismo y el disentimiento estudiantiles -- Parte 4. Problemas y desafíos contemporáneos. Cap. 8. Otra temporada de descontento: las críticas. La reconsideración de la educación general -- La controversia sobre lo "políticamente correcto" y el multiculturalismo -- El diagnóstico del malestar -- El afán desmedido por lograr el éxito profesional y la universidad empresarial -- La especialización y la fragmentación -- El síndrome de "publicar o perecer" -- La pérdida de la comunidad -- Los estándares académicos -- La desatención a la educación de grado -- La integración del plan de estudios -- La conversión de lo académico en un producto -- Epílogo. Retrospectiva histórica. Diálogos con el pasado -- La educación desinteresada -- El gobierno y el poder del profesorado -- La libertad y la autonomía académica -- El conservadurismo en los planes de estudio -- Los ideales y objetivos educativos -- La inclusión y la elite -- El conocimiento como construcción social -- Las ceremonias, los ritos y las costumbres académicas.

    No hay comentarios en este titulo.

    para colocar un comentario.

    Centro de Documentación - Biblioteca. ''Prof.Arq. Manuel Ignacio Net'' Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU - UBA)

    Ciudad Universitaria Pabellón 3 Planta Baja C1428BFA - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Tel. (+5411) 5285-9356

    © FADU, . Todos los derechos reservados.

    Centro de Documentación - Biblioteca. (FADU - UBA)

    Ciudad Universitaria Pabellón 3 P. B.

    © FADU, .