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Zapatos vintage : calzado del siglo XX: diseños y diseñadores

  • Pedir por : 00032980
  • Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Parramón Arquitectura y DiseñoDetalles de publicación: Buenos Aires : Parramón, 2009Descripción: 223 p. : il., fotISBN:
    • 9788434234154
    Tema(s): Género/Forma:
    Contenidos:
    1900-19: Elegancia eduardiana. La nueva mujer -- Producción y venta de calzado -- Uso del calzado -- Estilos de zapato de firma -- 1920: El zapato moderno. Zapatos de baile y ornamentos -- Las merceditas y los zapatos de firma -- André Perugia (1893-1977) -- Los bottiers de París -- Claves de la década de 1920 -- 1930-47: La era de Hollywood. El nuevo glamour -- David Evins (1909-92) -- El calzado aapropiado -- Zapatos surrealistas -- Salvatore Ferragamo (1898-1960) -- Lasuela de plataforma -- El zapato de guerra y la cuña -- Diseño en la adversidad -- 1948-59: Los zapatos new look . El new look -- Roger Vivier (1907-98) -- El tacón de aguja -- Winklepickers -- Los zapatos Gina -- Charles Jourdan (1883-1976) -- Zapatos planos y bailarinas -- Claves de la época de 1948-59 -- 1960: La revolución juvenil. Del new look hasta "hoy" -- Nuevos zapatos de hebilla -- Zapatos brillantes -- La era espacial -- Botas atrevidas -- Beth Levine (1914-2006) -- El terremoto hippy -- Claves de la época de 1960 -- 1970: Biba y después de Biba. Zuecos y alpargatas -- Biba -- La juventud glam -- Terry de Havilland (1938-) -- La resurrección del tacón de aguja -- Manolo Blahnik (1942-) -- Claves de la década de 1970 -- 1980: Vestidas para triunfar. Zapatos poderosos -- Tacones mortales -- Diseñadores clave -- El zapato intelectual -- El zapato subversivo -- La moda del cuerpo perfecto -- Creepers y botas -- Claves de la década de 1980 -- 1990 hasta hoy: Coleccionables futuros. Diseños de hoy, coleccionables del mañana -- Jimmy Choo (1948-) -- Sergio Rossi (1935-) -- Christian Louboutin (1963-) -- Comprar y coleccionar.
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    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 85-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible e86d933687
    Libros Libros Centro de Documentación - Biblioteca "Prof. Arq. Manuel Ignacio Net" FADU - UBA 85-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible rjclo35616

    Traducción de: Vintage shoes.

    1900-19: Elegancia eduardiana. La nueva mujer -- Producción y venta de calzado -- Uso del calzado -- Estilos de zapato de firma -- 1920: El zapato moderno. Zapatos de baile y ornamentos -- Las merceditas y los zapatos de firma -- André Perugia (1893-1977) -- Los bottiers de París -- Claves de la década de 1920 -- 1930-47: La era de Hollywood. El nuevo glamour -- David Evins (1909-92) -- El calzado aapropiado -- Zapatos surrealistas -- Salvatore Ferragamo (1898-1960) -- Lasuela de plataforma -- El zapato de guerra y la cuña -- Diseño en la adversidad -- 1948-59: Los zapatos new look . El new look -- Roger Vivier (1907-98) -- El tacón de aguja -- Winklepickers -- Los zapatos Gina -- Charles Jourdan (1883-1976) -- Zapatos planos y bailarinas -- Claves de la época de 1948-59 -- 1960: La revolución juvenil. Del new look hasta "hoy" -- Nuevos zapatos de hebilla -- Zapatos brillantes -- La era espacial -- Botas atrevidas -- Beth Levine (1914-2006) -- El terremoto hippy -- Claves de la época de 1960 -- 1970: Biba y después de Biba. Zuecos y alpargatas -- Biba -- La juventud glam -- Terry de Havilland (1938-) -- La resurrección del tacón de aguja -- Manolo Blahnik (1942-) -- Claves de la década de 1970 -- 1980: Vestidas para triunfar. Zapatos poderosos -- Tacones mortales -- Diseñadores clave -- El zapato intelectual -- El zapato subversivo -- La moda del cuerpo perfecto -- Creepers y botas -- Claves de la década de 1980 -- 1990 hasta hoy: Coleccionables futuros. Diseños de hoy, coleccionables del mañana -- Jimmy Choo (1948-) -- Sergio Rossi (1935-) -- Christian Louboutin (1963-) -- Comprar y coleccionar.

    Sumario: p. 5.

    Prólogo / Christian Louboutin: p. 6-7.

    Introducción: p. 8-9.

    Glosario de diseñadores: p. 216-218.

    Indice: p. 219-222.

    Otras lecturas, agradecimientos, créditos fotográficos: p. 223.

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