Horacio Coppola : fotografía
Coppola, Horacio, 1906-2012
Horacio Coppola : fotografía - Buenos Aires : Fundación Telefónica, 2008 - 379 : il., fot.
El presente catálogo de la exposición "Horacio Coppola: Fotografía" es la mayor exposición realizada hasta el momento en España donde Fundación Telefónica hace un recorrido por la obra del artista en total sintonía con los lenguajes artísticos de la Nueva Objetividad, Coppola frecuenta los últimos años de la Bauhaus, dirigida en aquel momento en Berlín por Mies Van der Rohe. Siendo hacia finales de los veinte responsable por romper totalmente con la tradición pictorialista, donde se revela la vocación moderna de Horacio Coppola, que desde un primer momento hizo de la fotografía un lenguaje artístico autónomo, que se realiza a través de la geometría, de la abstracción y de las arquitecturas urbanas. Presentación / César Alierta: p. 19. Indice: p. 21. Apéndice documental: p. 315-325. Autores: p. 334-335. English texts: p. 337-379.
Bibliografía: p. 328-331.
Fundación de Buenos Aires: la mirada de Horacio Coppola / Jorge Schwartz -- Antes de Coppola / Luis Priamo -- Horacio Coppola, 1929. Borges, Le Corbusier y las casitas de Buenos Aires / Adrián Gorelik -- La pasión de la geometría / Gonzalo Aguilar -- Horacio Coppola. Buenos Aires / Martin Parr y Gerry Badger -- Cronología / Patricia M. Artundo.
Texto bilingüe en: español e inglés.
FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA ARTISTICA FOTOGRAFIA DE ARQUITECTURA FOTOGRAFIA DOCUMENTAL FOTOGRAFOS ARTISTAS BIOGRAFIAS EXPOSICIONES CATALOGOS COPPOLA, HORACIO IMAGEMA ARGENTINA BUENOS AIRES, CIUDAD SIGLO XX
TEXTO
77 (82) "19" 77 77 (821.1)
Horacio Coppola : fotografía - Buenos Aires : Fundación Telefónica, 2008 - 379 : il., fot.
El presente catálogo de la exposición "Horacio Coppola: Fotografía" es la mayor exposición realizada hasta el momento en España donde Fundación Telefónica hace un recorrido por la obra del artista en total sintonía con los lenguajes artísticos de la Nueva Objetividad, Coppola frecuenta los últimos años de la Bauhaus, dirigida en aquel momento en Berlín por Mies Van der Rohe. Siendo hacia finales de los veinte responsable por romper totalmente con la tradición pictorialista, donde se revela la vocación moderna de Horacio Coppola, que desde un primer momento hizo de la fotografía un lenguaje artístico autónomo, que se realiza a través de la geometría, de la abstracción y de las arquitecturas urbanas. Presentación / César Alierta: p. 19. Indice: p. 21. Apéndice documental: p. 315-325. Autores: p. 334-335. English texts: p. 337-379.
Bibliografía: p. 328-331.
Fundación de Buenos Aires: la mirada de Horacio Coppola / Jorge Schwartz -- Antes de Coppola / Luis Priamo -- Horacio Coppola, 1929. Borges, Le Corbusier y las casitas de Buenos Aires / Adrián Gorelik -- La pasión de la geometría / Gonzalo Aguilar -- Horacio Coppola. Buenos Aires / Martin Parr y Gerry Badger -- Cronología / Patricia M. Artundo.
Texto bilingüe en: español e inglés.
FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA ARTISTICA FOTOGRAFIA DE ARQUITECTURA FOTOGRAFIA DOCUMENTAL FOTOGRAFOS ARTISTAS BIOGRAFIAS EXPOSICIONES CATALOGOS COPPOLA, HORACIO IMAGEMA ARGENTINA BUENOS AIRES, CIUDAD SIGLO XX
TEXTO
77 (82) "19" 77 77 (821.1)